Networking


Lantech, Pionero en Soluciones Industriales participa en la Computex 2011 en Taipei.

....................................................................................................................................................................

 Supervisión, Control y Adquisición de Datos para sub-estaciones de distribución eléctrica (Sistema SCADA)


Desafíos: La red Ethernet es uno de los componentes de infraestructura más importantes utilizados para la construcción de la red inteligente, y la calidad de la red es el factor clave para asegurar el rendimiento operativo. Los sistemas de proteccion deben soportar duras condiciones expuestos a fuertes interferencias electromagnéticas y deben  soportar protocolos de monitoreo,control y transmisión de datos en tiempo real sin problemas.

IED

A través de una red Ethernet, los dispositivos electrónicos inteligentes (IEDs) son capaces de conectarse con una RTU y satisfacer todas las necesidades de gestión.

RTU

La Unidad Terminal Remota (RTU) recoge y envía datos a una sala de control central, que pueden estar ubicadas lejos de las subestaciones que conforman el sistema de transmisión / distribución



El duro ambiente de la subestación de energía exige una infraestructura de red segura, especialmente diseñada para dar soporte a los IEDs. Lantech ofrece switches gestionados que cumplen con la norma IEC 61850-3 actualizada y las normas IEEE 1613 que define las especificaciones para la operación en el entorno de la subestación que cubre EMI / RFI, por ejemplo, la conmutación de cargas inductivas, rayos, descargas electrostáticas, interferencias de aparatos de radio portátiles, el aumento del potencial de tierra resultantes de las condiciones de altas corrientes y de fallas dentro de la subestación, y una variedad de otros fenómenos EMI se encuentran comúnmente en el entorno de la subestación.

Una de las características más importantes de la norma IEC 61850-3 es la capacidad de transferir los eventos inmediatamente con  seguridad y fiabilidad - Generic Object Oriented Substation Events (GOOSE)  es un modelo de control definido por la norma IEC 61850-3 para el transporte de los eventos críticos como teledisparo en las redes de la subestación. En base a prioridad y etiquetado de VLAN los mensajes GOOSE tienen acceso asegurado y prioritario a la red. Definido por la norma, los mensajes GOOSE de transferencia de datos deben tener un máximo de 4 ms de retraso para hacer efectivo el sistema de control/protección de la subestación.


....................................................................................................................................................................

Computex 2011: LANTECH PRO-RING II SYSTEM 


¿Qué es el sistema PRO RING?

En redes Ethernet el término "Redundancia" implica la unión del harware y el softawe para mantener enlaces adicionales que permitan una conmutación inmediata al momento de que uno de estos enlaces falle. Además, para alcanzar la redundancia en la red, es necesario utilizar un Switch administrado, ya que la gestión avanzada de tráfico es necesaria para impedir el "bucle" de paquetes de datos lo que provoca que los paquetes direccionados al Broadcast viajen interminablemente por la red. En amientes de oficina por ejemplo, la caída de un servicio por unos cuantos segundos no representa mayores pérdidas para la empresa, pero en ambientes industriales donde hay sistemas productivos y de control sobre la red, la perdida de conexión puede representar millonarias pérdidas, e incluso, un peligro para la empresa o sus clientes. Una brecha en la comunicación de unos pocos segundos o más puede causar pérdida de datos críticos o peor aún  el apagado del sistema. Tecnologías comunes como el protocolo Rapid Spanning Tree (RSTP) en general toma entre 2 a 10 segundos para recuperarse después de una falla, y las tecnologías más antiguas como Spanning Tree Protocol (STP) podría tomar más tiempo  30 a 60 segundos.

Pro-Ring System es un protocolo propietario para aplicaciones en una topología de anillo redundante, diseñado para detectar caídas en los enlaces y automáticamente encontrar una ruta de respaldo en menos de 10 milisegundos para redes de hasta 250 switch Lantech. Como resultado de ello, Pro-Ring System es muy importante en aplicaciones en las cuales los tiempos de inactividad representan grandes pérdidas.  

El nuevo sistema  Pro-Ring II elimina la necesidad de configurar manualmente el anillo principal y es la evolución de las redes redundantes inteligentes.

Para conocer más sobre la solución pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario